«Volvimos»: Vuelte teleSUR a TDA

El Gobierno de Alberto Fernández resolvió reponer Telesur en la grilla de programación de la Televisión Digital Abierta (TDA). Se trata de un anuncio que hizo la presidenta del canal bolivariano, Patricia Villegas, en su cuenta de Twitter.

«Saludamos con satisfacción y alegría la decisión de la administración del Presidente Alberto Fernández, considerando un acto de justicia el regreso de nuestra señal a la Televisión Digital Abierta», dijo Telesur en un comunicado.

Desde el Gobierno argentino, Meritello enmarcó la vuelta de Telesur en una reestructuración de la programación de la plataforma estatal de la TV Digital. «Se suma Telesur, en lugar del canal 360TV, que no tenía producción de programación», señaló el funcionario. Y agregó: «Vamos a priorizar para la TDA a los canales que produzcan contenidos de por lo menos cuatro horas diarias. También agregamos Kuarzo e IP y estamos analizando otras solicitudes, como las de Argentinísima y Diputados TV, entre otras».

En la Argentina, Telesur ya se veía a través de DirecTV, Cablevisión y otros operadores de la TV paga. Pero la plataforma estatal de la TV digital decidió levantarlo a mediados de 2016, cuando el Gobierno de Macri resolvió además retirar su participación accionaria en el canal bolivariano.

1 comentario en ««Volvimos»: Vuelte teleSUR a TDA»

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse