No menu items!
10.7 C
Buenos Aires
martes, julio 5, 2022

YPF incrementó el precio del gasoil para vehículos extranjeros y se refuerzan los controles

Para leer

La petrolera YPF comenzó a implementar en las estaciones de servicio de las zonas fronterizas un nuevo precio de $240 por litro del gasoil Infinia para los vehículos y transporte de carga con patente extranjera, al tiempo que se intensificaron los controles en rutas y caminos para evitar el contrabando de combustible.

La venta a precio diferenciado y los controles fronterizos son parte de las medidas que el Gobierno nacional y las empresas comenzaron a implementar para asegurar un mayor abastecimiento de gasoil destinado al transporte de cargas y a los sectores productivos, que vieron afectado su normal aprovisionamiento en las ultimas semanas por el pico de demanda.

Las destilerías argentinas no producen la totalidad del gasoil que requiere la demanda local por lo que en los últimos meses se debió importar hasta un volumen equivalente al 30% de la oferta para asegurar el abastecimiento en las estaciones de servicio y los canales mayoristas, en un contexto global de alta volatilidad del precio del crudo y de los combustibles en general.

En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este jueves -en declaraciones a Radio Nacional- que «la disponibilidad de dólares para la importación de gasoil es el 100% de lo que se necesite», lo que despeja cualquier especulación respecto a que el eventual faltante de ese combustible sea por la restricción externa que afronta la economía.

La estimación oficial es que la demanda de gasoil se ubicó en los primeros meses del año un 20% por encima del mismo período del año pasado y un 16% por arriba de la pre pandemia.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse