Horacio Rodríguez Larreta enviará un proyecto a la Legislatura para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito

El jefe de Gobierno porteño anunció hoy la medida e insistió con el reclamo contra Nación por los fondos coparticipables ante la Corte Suprema. “Esto es una visión de lo que necesitamos en la Argentina. Vamos a quitar el peso muerto del Estado”, remarcó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que enviará hoy un proyecto de ley a Legislatura para eliminar “inmediatamente” el impuesto a las tarjetas de crédito, que se viene aplicando desde que comenzó la disputa entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

En una rueda de prensa en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio porteño de Barracas, Rodríguez Larreta recordó que el impuesto a los sellos era un tributo “provisorio” hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia, y como el máximo tribunal le dio la razón al reclamo porteño con una medida cautelar, ahora cumple su promesa de eliminarlo pese a que, según relató, el gobierno nacional sigue sin cumplir el fallo del máximo tribunal.

“Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política y yo no voy a quedarme quieto viendo cómo un Gobierno que quiebra las instituciones toma de rehén a los argentinos”, explicó el jefe de Gobierno.

“La gente esta harta de políticos que se pelean, se agreden y no cumplen sus promesas. Nosotros no entramos en eso, yo lo que me propongo, lo cumplo. Esta decisión es una muestra de mi visión de lo que necesitamos en la Argentina. Acá vamos a bajar impuestos. Vamos a reducir el peso muerto del Estado”, agregó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse