Una turista italiana fue atacada con un ladrillazo camino al Aeropuerto de Ezeiza: Fue internada y perdió el vuelo

El violento episodio ocurrió anoche en uno de los accesos a la autopista Riccheri, cuando la víctima era trasladada en auto por su hermano a la terminal aeroportuaria. “Tuvimos que suspender el viaje”, lamentó el yerno de la víctima, quien sufrió un corte en su rostro

Una turista italiana, que había venido de vacaciones a la Argentina, fue víctima de un violento ataque con un ladrillo este domingo por la noche, cuando viajaba en el auto de su hermano hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde debía abordar el avión que la llevaría de regreso a su país.

Producto de los impactos, registrados en uno de los accesos a la Autopista Riccheri, la mujer sufrió diversos cortes en su rostro y debió ser hospitalizada en el Hospital General de Agudos Cecilia Grierson, de Villa Lugano, por lo cual perdió el vuelo.

Según comentó este lunes por la mañana Valentín, yerno de la víctima, identificada como Silvia Robles, el ataque ocurrió anoche, cerca de las 20.20, cuando la mujer era trasladada en el taxi de su hermano hacia la terminal aeroportuaria, donde debía tomar el vuelo de regreso a su tierra. Por una cuestión de seguridad, el conductor, taxista de profesión, eligió trasladarse por el interior del Mercado Central, en la localidad de Villa Celina, a través de la avenida de Circunvalación y en dirección a la Autopista Riccheri.

 “Son atacados por tres personas -se investiga si son menores de edad- produciendo la rotura del vidrio delantero, donde viajaba mi suegra. Le impacta en la cara y el ladrillo quedó en la parte trasera del vehículo”, explicó este lunes por la mañana Valentín, yerno de la víctima, en diálogo con radio Mitre.

Producto del ataque, la mujer tuvo que suspender el viaje. “Fue derivada al hospital y le tuvieron que dar un par de puntos porque el impacto le produjo un corte en el rostro”, comentó Valentín, durante una entrevista con la periodista Mercedes Ninci.

Tras permanecer algunas horas internada, durante las cuales recibió las curaciones de rigor, la mujer fue dada de alta en las primeras horas de este lunes con una orden de derivación al Cuerpo Médico Forense. Una vez que fue liberada del centro médico, la turista y algunos familiares se dirigieron a la Comisaría La Matanza Noreste 5a – Mercado Central de la Policía Bonaerense, donde radicaron la denuncia correspondiente.

«No me acuerdo mucho. Sé que estaba yendo al aeropuerto, pero después perdí el conocimiento. Cuando reaccioné ya estaba en casa“, dijo este lunes Silvia, la víctima, durante un segundo reportaje con la citada señal radial.

Mientras se recupera en la casa de sus hijas, la turista, que había estado durante un mes en el país para visitar a su familia, contó que padece dolores de cabeza y siente como si tuviera “vidrios en los ojos”.

Por su parte Roberto, el hermano taxista de la víctima que conducía el vehículo al momento del ataque, explicó que no suele trabajar en el conurbano bonaerense y por ese mismo motivo fue que le consultó a colegas para trasladarse por el camino más seguro desde Villa Celina hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Sin embargo, las sugerencias que recibió no fueron de gran ayuda.

 “Yo soy taxista y no suelo trabajar en la Provincia. Averigüé para saber qué camino agarrar y me dijeron que el lado derecho -de la Autopista Riccheri- es muy peligroso, por eso me metí por el interior del Mercado Central, por la avenida de Circunvalación, y de un momento a otro sentí un fuerte impacto en el vidrio lateral, y ahí estaba mi hermana sentada”, contó el hombre.

A pesar del golpe que sintió en su coche, Roberto continuó su camino y mientras tanto le hacía comentarios de lo sucedido a su hermana, que permanecía en silencio. “Yo seguí y después de unos metros, mientras yo seguía conversando con ella, no me respondía y me preocupé. Le toqué la cabeza y salía mucha sangre. Ahí me asusté porque pensé que le había pasado algo en la cabeza, pero por suerte el impacto fue en el maxilar derecho”, subrayó.

Consultada por su vuelo, el cual perdió a raíz del brutal ataque, Silvia señaló que la aerolínea neerlandesa KLM le dio un plazo de hasta 45 días para viajar a la ciudad de Milán, donde reside actualmente, aunque deberá pagar un extra por el cambio de pasaje.

El hecho es investigado por la UFI N° 13 Descentralizada de San Justo, a cargo del fiscal José Luis Maroto, quien trabaja junto al personal de la Comisaría del Mercado Central en busca de intentar identificar a los sospechosos. Aparentemente, el ataque habría quedado filmado por las cámaras de seguridad del complejo comercial, por lo cual las imágenes podrían ser determinantes para identificar a los agresores.

Antecedente

En el último tiempo, los ataques con piedras se volvieron moneda corriente en distintas autopistas metropolitanas. Sin ir más lejos, el pasado 5 de agosto un colectivo de la línea 195, de la empresa Metropol, fue víctima de una brutal agresión cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-La Plata.

Todo ocurrió cuando varios vehículos circulaban a la altura del arroyo El Gato, a tan solo un kilómetro de la bajada que conecta con la avenida 520. En ese instante, los ciudadanos se vieron alterados por una lluvia de objetos contundentes que fueron arrojados desde uno de los costados del camino.

A pesar de que no se reportaron graves consecuencias, se confirmó que una de las piedras golpeó contra el parabrisas de una unidad de la Línea 195, la cual conecta a la ciudad de La Plata con la terminal de Retiro.

Como consecuencia, la esquina izquierda del vidrio delantero se quebró producto del impacto. “Fueron varios estallidos y el ruido de una explosión”, contó una pasajera al medio platense El Día al reconstruir el episodio.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse