Analizan toque de queda sanitario con foco en los jóvenes

El significativo aumento de casos diarios de Covid-19 continúa en Argentina. Durante el sábado se registraron 5.240 nuevos contagiados mientras que en el día de ayer fueron 5.884. La semana pasada hubo algunos días con más de 11.000 casos. Debido a eso, el presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo martes o miércoles con el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de CABA, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente, para analizar la estrategia a seguir.

En esta línea, Enio José García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, afirmó ayer en una entrevista radial: “Estamos viendo que los casos crecen de una manera muy rápida. No como en la primera parte de la pandemia, en otoño e invierno, que teníamos la circulación de la gente prácticamente cortada, al 20%, y los casos fueron creciendo despacio y nos dio tiempo para preparar las camas. Ahora, sin restricciones, la cosa como que se desmadró. Entonces, sí, es posible que podamos llamar a eso un rebrote a esta altura, y no va a quedar otra opción más que tomar algunas medidas restrictivas”.

Además, García señaló que se está analizando la opción del toque de queda sanitario, pero que no hay nada decidido aún, ya que la intención es no cancelar la temporada de verano y agregó: “Obviamente queremos que siga el turismo y sabemos de la importancia de esa actividad, fundamentalmente para los municipios de la costa, pero no va a haber turismo si hay un brote incontrolable o si el sistema de salud no logra dar respuesta”.

“La OMS la está recomendando porque hay un análisis general de que los contagios están vinculados a los sectores jóvenes, que vuelven a su círculo familiar y terminan contagiando también a las personas mayores. Esa es la gran dificultad”, dijo el experto.

Sin embargo, medidas de este estilo podrían ahondar la crisis que atraviesa el sector turístico del país y por eso varios intendentes de las zonas costeras se han mostrado en contra de restringir aún más las actividades.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse