A 11 años de su asesinato, este miércoles se realizará un acto en memoria de Mariano Ferreyra

La organización del Partido Obrero liderada por los dirigentes Jorge Altamira y Marcelo Ramal, realizará este miércoles un acto en memoria del militante Mariano Ferreyra, de cuyo asesinato a manos de activistas de la Unión Ferroviaria se cumplen 11 años.

La conmemoración se realizará a partir del mediodía en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda) del Ferrocarril Roca, donde estarán «amigos y compañeros del joven militante y delegaciones de organizaciones obreras, piqueteras y de la oposición antiburocrática de los sindicatos ferroviarios», así como Altamira y Ramal, se explicó en un comunicado.

La agrupación política recordó que Ferreyra «fue asesinado por una banda que actuó bajo las órdenes de José Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria, para amedrentar la enorme lucha de los trabajadores tercerizados que tenía lugar en esas horas».

«Reivindicar a Mariano es reivindicar la lucha de la clase obrera y la juventud explotada por su independencia política y contra la cooptación de los agentes del Estado y el capital», añadió. En tanto que a las 11, la conducción del Partido Obrero participará de un acto e inauguración de un mural en Luján y Perdriel, en el barrio de Barracas, en el lugar donde el militante fue asesinado hace 11 años.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse