Roberto Feletti y Axel Kicillof se reunirán con intendentes del Conurbano para vigilar el control de los precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sumará a los intendentes del conurbano a su plan para retrotraer al 1 de octubre, y congelar hasta el 7 de enero próximo, los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

Este miércoles mantendrá una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes del conurbano que reportan en el Frente de Todos. El objetivo es que los jefes comunales asuman un rol activo en la fiscalización del acuerdo, al que ya convocaron a inspectores, sindicalistas y militantes.

La reunión fue citada por el gobernador a un grupo de intendentes. En el encuentro, que será en La Plata, Feletti dará detalles de la resolución publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial y les pedirá a los jefes comunales que sean parte activa en el control del cumplimiento de los precios. Es que el impacto de la medida tendrá en el conurbano su termómetro más directo.

También es parte interesada Kicillof, que estará acompañado por el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien se desempeñó en el último mandato presidencial de Cristina Kirchner en el cargo que hoy ocupa Feletti. En la Provincia hay algunas políticas que buscan sostener la accesibilidad en productos de primera necesidad alimenticia como el programa “Comprá más Cerca” y también algunas líneas de descuento como la Cuenta DNI a través de la billetera electrónica del Banco Provincia.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse