Agredieron a un chofer y hay paro de colectivos

El hecho ocurrió en el partido de Malvinas Argentinas, cuando un colectivero fue atacado a golpes en la cabeza con un arma durante un asalto.

Un colectivero fue atacado a golpes en la cabeza con un arma por delincuentes que lo asaltaron y le robaron mientras realizaba su recorrido por la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Por este motivo, habrá un paro de colectivos este martes y tres líneas de la zona se verán afectadas.

El asalto ocurrió pasada la medianoche a bordo de un colectivo de la línea 440, ramal 01, que fue abordado por tres delincuentes que, bajo amenazas, le robaron las pertenencias al chofer cuando realizaba su recorrido por un barrio de Grand Bourg.

A pesar de que el conductor entregó sus cosas, uno de los asaltantes le aplicó un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego, por lo que resultó herido y debió ser atendido en el hospital de San Miguel, donde le aplicaron recibió seis puntos de sutura, detallaron los voceros a Télam.

«Tres delincuentes subieron como pasajeros cuando el compañero estaba en su última vuelta y a las dos cuadras se le acercaron, le robaron todas sus pertenencias y le pegaron en la cabeza con un revólver», informó Néstor Martínez, chofer y delegado de la línea 440.

Asimismo, contó la situación del trabajador agredido: «El compañero se encuentra descansando en su casa con la cabeza rota y seis puntos. Ahora se encuentra bien y durante la mañana lo van a llevar al servicio médico para seguir su atención».

Qué líneas de colectivos harán paro este martes
Al tomar conocimiento del hecho, choferes de las líneas 440, 315 y 740, que recorren distintos barrios de Grand Bourg, decidieron iniciar un paro de servicio en reclamo de seguridad.

«Hoy vamos a seguir pidiendo seguridad a la policía y al municipio porque cada vez pasan más cosas así. No estamos seguros trabajando. Vamos a mantener el servicio parado hasta tener una repuesta», detalló el delegado en referencia al paro de las tres líneas que cubren distintos sectores de los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Tigre.

A su vez, los choferes se reunirán al mediodía con representantes de la Policía, de los municipios y de las empresas de transporte para exigir respuesta, adelantó el delegado gremial.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse