Villa se declaró «inocente» en el juicio por violencia de género

El jugador de Boca Juniors negó el delito de violencia de género que se le imputa. «Nunca lo cometí», aseguró ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, donde se presentó después del Superclásico.

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, declaró por primera vez ante la jueza Claudia Dávalos desde el comienzo del juicio y, como estaba previsto, negó el delito de violencia de género que se le imputa y dijo que él sufrió violencia por parte de su expareja. Un día después de disputar el partido en el que el equipo de la Boca perdió contra River Plate, el jugador colombiano aseguró: «El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí».

Villa declaró luego de que el jueves una perito oficial detallara que el estudio psicológico a Daniela Cortés, expareja del futbolista, arrojó que no hubo “fabulación” por parte de la víctima y que presentaba síntomas «de haber vivido una situación traumática». En ese momento, la titular del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, pidió que el jugador tome la palabra cuando se reanudara el debate.

Villa contó su versión sobre la relación con la víctima, que incluyó una convivencia de varios meses en el country donde habrían sucedido los hechos. Según trascendió, unos 30 hinchas de Boca se instalaron en el pasillo donde a unos metros declaraba el jugador de Boca. Al futbolista se lo juzga por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas», por el que podría obtener como mínimo una pena a 6 años de prisión.

La otra denuncia contra Villa por abuso sexual
También fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía que, si bien solicitó la inmediata detención de Villa, el juez Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación. Tamara Doldán acusó a Villa por abusar sexualmente de ella en una casa de un country en la localidad bonaerense de Canning.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse