Alberto acusó a economistas macristas de operar contra Argentina ante el FMI

El Presidente denunció que «piensan en sus intereses económicos y políticos» en detrimento del pueblo argentino.

Alberto Fernández acusó a economistas macristas de operar contra Argentina ante el FMI
El presidente Alberto Fernández confirmó que economistas macristas le pidieron al FMI que no ayude a Argentina. El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, acusó ayer a los tres economistas de la administración de Mauricio Macri señalados por solicitarle al FMI la suspensión de los desembolsos al país. «Siempre han ido al exterior a hablar mal de los gobiernos populares», afirmó el mandatario.

“Primero instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y, cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos”, dijo Fernández.

Fue después de recibir esta mañana en la Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis, con quien mantuvo una reunión bilateral y firmó acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos países. Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa acreditada en el Salón Blanco.

Sobre la denuncia de Chodos, Fernández siguió: “No es la primera vez que lo vemos. Es una práctica permanente de la derecha Argentina”. Los señalados son Alfonso Prat-Gay, Guido Sandleris y Hernán Lacunza.

Los tres fueron ex integrantes del gobierno de Cambiemos que lideró Mauricio Macri y se encuentran en la cooperación con los equipos económicos de Juntos por el Cambio para los candidatos que quieren disputar la elección presidencial de este año.

Lacunza fue el último ministro de Economía de Macri y Pray-Gay el primero en 2015. Sandleris fue el presidente del Banco Central en el tramo final de la presidencia de Macri, quien fue por la reelección y perdió ante Alberto en 2019.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse