No menu items!
16.7 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 20, 2021

Alberto Fernández encabezó su primer acto tras las PASO: “Nada va alterar el camino que iniciamos en 2019″

Must read

En medio de las versiones sobre cambios en el Gabinete, el Presidente reivindicó la figura de dos de los ministros más resistidos: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Los funcionarios se sentaron en la primera fila del acto realizado en el Museo del Bicentenario junto a la primera Dama, Fabiola Yañez, que esta mañana acompañó al jefe de Estado a la Casa de Gobierno. La transmisión oficial del acto se encargó minuciosamente de resaltar el gesto: enfocó no menos de cuatro veces a estos dos ministros.

No fueron los únicos funcionarios que estuvieron en la Rosada. Participaron también del anuncio de la nueva Ley de Compre Argentino la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Matías Kulfas, ministro de Producción, fue uno de los oradores y estuvo sentado al lado de Alberto Fernández y del gremialista Antonio Caló.

El Presidente no habló del resultado electoral pese a la expectativa que había. Sólo se limitó a mencionar: “Nada va a alterar el camino que iniciamos en 2019″, una frase vinculada al desarrollo productivo y al rol central de la industria, que se enmarca en la presentación del proyecto de Ley Compre Argentino.

“Esta ley refleja un espíritu y un sentido, para nosotros gobernar es hacer trabajo, para eso hace falta que haya gente que invierta y demande trabajo, así se genera lo virtuoso del capitalismo. La industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento, lo hemos dicho siempre”, afirmó.

Según mandatario, el objetivo de la iniciativa “es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse