No menu items!
8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 26, 2022

Alberto Fernández: “Nadie va a doblegar nuestros deseos de seguir creciendo”

Para leer

El presidente Alberto Fernández participó del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizó este domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo.

Mientras le aseguraba a las mujeres presentes en el auditorio que su Gobierno no recortará recursos a la educación, la ciencia y la tecnología; y tampoco quitará subsidios a los sectores más postergados de la sociedad para hacerle frente a los vencimientos de la deuda, el Jefe de Estado tuvo duras palabras hacia el FMI.

«Desprecio al FMI tanto como todos», dijo el Presidente

“Muchos creen que ahora que tenemos que enfrentar este acuerdo con el Fondo para nosotros es un condicionamiento y nos va a frenar en esto que planteamos”, introdujo Fernández antes de realizar su crítica.

Y continuó: “Quiero que sepan que yo negocié dos años para que eso no pase. Si hubiese seguido el consejo de los que me decían ‘esto se arregla en cinco minutos´ nada de esto podría estar diciendo”.

Mientras el público presente lo aplaudía de pie, el Presidente prometió que “la infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología se va a mantener y que los cuidados que necesitan, los sectores más humildes, seguirán en pie”.

Entre los gritos y aplausos que recibía de las mujeres, Alberto se puso eufórico y sentenció: “Nadie va a doblegar nuestros deseos de seguir creciendo. Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese mismo Fondo Monetario Internacional que yo desprecio tanto como todos”.

Durante el discurso ante un auditorio con predominantemente femenino, el Presidente no sólo se refirió al acuerdo con el FMI, sino que también ahondó sobre las cuestiones de género. ”Entendammos, de una vez por todas, que el mundo ha cambiado y la mujer es igual que el hombre; y que nadie debe ser discriminado en función de su género”, sostuvo el Presidente.

En ese contexto, añadió que le da “vergüenza” la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país: “Tenemos que entender que la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos”. Y así, lanzó: “Qué me importa la sexualidad de la gente. Perdón por lo que voy a decir, pero he conocido muchos más canallas heterosexuales que canallas homosexuales”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse