No menu items!
12.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022

Alberto Fernández participa de la cumbre de los Brics

Para leer

De forma virtual el mandatario argentino forma parte de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics. El Presidente brinda su mensaje a partir de las 9 desde la Residencia de Olivos, acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Con la invitación, la Argentina podría dar un paso de relevancia estratégica con el horizonte puesto en incorporarse al foro.

El presidente Alberto Fernández participa este viernes en forma virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics, el grupo de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el marco de la alianza estratégica de la Argentina con ese bloque.

«El objetivo de la Argentina es ser miembro de los Brics. La presentación del Presidente va a ir en esa dirección, tratando de continuar con el trabajo de aproximación y acercamiento al bloque para lograr ser miembro», para lo cual cuenta con el apoyo de Brasil y China, dijo este jueves desde Nueva York el canciller Santiago Cafiero.

Según se informó oficialmente, el mandatario argentino brinda su mensaje a partir de las 9 desde la Residencia de Olivos, acompañado por el titular del Palacio San Martín, recién llegado de Estados Unidos, donde participó de la sesión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas que trató la cuestión Malvinas.

«Para Argentina, tener un ámbito donde se expresa el sur global es relevante, sumado a tener un ámbito donde se debate y se expresa la agenda de las economías emergentes, que busca mecanismos de integración, ello también señala la potencialidad económica que tiene ese espacio», agregó Cafiero sobre los Brics.

«Diálogo de Alto Nivel sobre Desarrollo Global» es el lema de la cumbre que tiene a China a cargo de la presidencia pro-témpore y que se hará de forma remota durante el viernes y el sábado.

Argentina participa del encuentro a instancias de la invitación personal que realizó a Fernández el propio Xi Jinping este año, en el marco del 50° aniversario del inicio de relaciones diplomáticas con China y mientras el mandatario argentino ejerce la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Los Brics son para mi país una excelente alternativa de cooperación frente un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos».Alberto Fernández

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse