Alberto mantendrá su encuentro a solas con Biden en la Casa Blanca y después se sumarán Cafiero, Massa y Aníbal Fernández

Durante la reunión a puertas cerradas prevista para el 29 de marzo, los presidentes de Argentina y Estados Unidos abordarán los asuntos más complejos de la relación bilateral, y a continuación participarán el canciller, el ministro de Economía y el titular de la cartera de Seguridad.

La reunión bilateral tiene previsto un tiempo máximo de 90 minutos, y su etapa inicial sucederá en el Salón Oval. Allí, los presidentes de Argentina y Estados Unidos tratarán a solas dos asuntos que consideran clave para sus respectivos intereses nacionales: Alberto Fernández describirá el impacto de la sequía en el plan de estabilidad económica y el acuerdo con el FMI, mientras que Biden explicará porqué China se convirtió en el principal enemigo de Washington.

El éxito de la reunión de Alberto Fernández con Biden se medirá con el método del papa Francisco. A mayor duración, mayor importancia geopolítica. Por ejemplo: en la primera audiencia, Francisco despachó a Mauricio Macri en 22 minutos. Y en el caso Barack Obama, la cumbre duró dos horas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse