Alertas amarillas por nevadas y vientos en Chubut, Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas para diferentes localidades de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro por nevadas y vientos del sector oeste con velocidades de entre 55 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora.

De acuerdo con el parte del organismo nacional, la alerta por nevadas y viento en la provincia de Neuquén afecta las zonas cordilleranas de Huiliches y Lácar; sur de Aluminé, y los departamentos de Catán Lil, y Collón Curá.

También están bajo alerta la ciudad de Zapala y la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar.

En Río Negro, en SMN alertó por nevadas y vientos en San Carlos de Bariloche y en la zona cordillerana de Pilcaniyeu y de Ñorquincó .

Asimismo, señaló que el área de la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo; se verá afectada por vientos.

En Chubut, se esperan viento en Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios, mientras que las zonas afectadas por nevadas serán las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

En tanto, el organismo detalló que, en todos los casos, las áreas se verán afectadas por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse