Falleció a sus 71 años la exmodelo y actriz Liliana Caldini

La exmodelo y actriz Liliana Caldini, quien saltara a la fama en lo 70 por una publicidad de cigarrillos, pero que también tuviera roles en cine, como productora y conductora de radio, falleció este lunes a los 71 años.

Caldini, además, fue pareja de Cacho Fontana durante 12 años, relación por la que tuvo a sus hijas gemelas. Sus últimas participaciones en medios fue antes de la pandemia a través de Radio Nacional, con el programa «Todo tiene música».

La exmodelo, que renegaba de las cirugías estéticas, apareció a los 18 años bailando, mientras fumaba, la canción «Tiritando», de Donald», para una publicidad de los cigarrillos Chesterfield.

Tras esta aparición rutilante, en una época en que las publicidades todavía marcaban historia, Caldini formó parte del elenco de «El extraño de pelo largo», filme de Javier Porter sobre un grupo de rock psicodélico que buscaba el éxito. De aquella película participaron también Litto Nebbia, Miguel Bermúdez, Nacha Guevara y Diana Maggi.

Además fue parte de la serie costumbrista «Los Campanelli», con Santiago Bal y Edda Díaz, entre otras figuras de la época, y que marcó el comienzo de una serie de tiras como «Los Benvenutto» o «Son de diez», más cerca en los años.

Sin embargo, tras comenzar la relación con Fontana, Caldini se alejó de la pantalla, para comenzar una carrera como productora del afamando conductor y padre de sus dos hijas. Pese a su separación 12 años después de haberla comenzado, la exmodelo reconoció que con Fontana mantuvo una muy buena relación, producto de la crianza de Ludmila y Antonella.

Por fuera de los medios, en lo últimos años, Caldini se dedicaba a realizar actividades para la tercera edad. Así, en Mar del Plata llevó adelante «La playa de los grandes», en donde organizó shows con diferentes divertimentos, siempre apuntado a lo social. También hacía lo propio mediante un programa perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse