Argentina se sumó al auge de los NFT con la primera plataforma nacional en venta de criptoarte

Argentina se sumó al auge global que experimentan los NFT con el lanzamiento de la plataforma Enigma Art, el primer marketplace masivo dedicado a la venta exclusiva de criptoarte, donde destacan piezas de artistas como Nicola Costantino, quien creó varios jardines musicales que, juntos, forman una sinfonía, o el fotógrafo Marcos López, quien dio vida a su propio metaverso llamado «Lópezverso».

Desde que el artista estadounidense Beeple vendiera por 69 millones de dólares un collage digital en NFT (token no fungible), en marzo del 2021 -sólo han pasado 11 meses-, el universo del arte se abrazó a esta tecnología que permite certificar la propiedad, la autenticidad y la unicidad de una creación, amparada en el mundo de las criptomonedas.

Hace un tiempo, el astro del fútbol Lionel Messi lanzó su propia colección de arte en NFT, con sus momentos más icónicos en el Barcelona. También el Museo Británico vendió como NFT una de las obras más célebres de su colección -y de la historia-, «La gran ola» de Hokusai. La cantante colombiana Shakira, los herederos de Picasso, el MoMA, hasta un tondo de Miguel Angel se sumaron a la experiencia. Los NFT parecen no tener techo.

La increíble revolución que provocó la posibilidad de fusionar el arte con las criptomonedas de manera digital trajo aparejado un universo por descubrir, o mejor dicho, un metaverso.

Hace tan solo dos meses que apareció en la escena iberoamericana Enigma Art, la primera plataforma masiva de activos digitales y experiencias de CriptoArte, con una inversión inicial de un millón de dólares y una selección curada de NFTs inéditos y exclusivos de artistas y músicos, como Soda Stéreo, Babasónicos, Nicki Nicole, Bizarrap, Los Fabulosos Cadillacs, Marta Minujín, entre muchos otros.

«Es un nuevo medio para desarrollar nuevas formas expresivas, y como todo lo nuevo está por descubrirse. Soy una persona inquieta y todo el tiempo investigo nuevas maneras de crear y de expresarme. Los NFT son una de ellas», cuenta a Télam la artista Nicola Costantino.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse