Vacunarán a niños contra el Covid-19 en 2.600 escuelas bonaerenses

El Gobierno bonaerense vacunará contra el coronavirus a niñas, niños y adolescentes en unas 2.600 escuelas dentro de una estrategia de inmunización para 800.000 estudiantes, que apunta a lograr un inicio de clases «seguro», se informó oficialmente.

Fuentes de la administración provincial precisaron que el 73,5% de las y los niños de 3 a 11 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 50,8% también tiene aplicada la segunda.

Añadieron que un 26,5% de esa franja etaria no inició todavía el esquema de vacunación e instaron a los padres, madres y cuidadores de esos menores a inmunizarlos «para que estén protegidos».

En tanto, los voceros informaron que cuentan con la primera dosis el 90,6% de las y los adolescentes de 12 a 17 años; mientras que el 74,4% tiene la segunda y un 9,4% no inició el esquema de vacunación.

Con vistas al comienzo de clases el próximo 2 de marzo, el gobierno bonaerense comenzó este miércoles a aplicar las dosis de refuerzo para los adolescentes.

El objetivo, según explicaron, es acelerar la vacunación en la población en edad escolar para minimizar los riesgos de contagio en las aulas, por lo que se desplegará un operativo en 2.600 escuelas de toda la provincia.

Desde la administración bonaerense aspiran a inmunizar a unos 800 mil menores, según subrayaron.

Respecto de los resultados totales de la campaña de vacunación bonaerense, desde el Poder Ejecutivo se detalló que el 92,59% de la población total (16.620.222) ya cuenta con una dosis; el 81,32% (13.719.293) tiene la segunda y el 32,05% (5.576.713) recibió el refuerzo.

Este miércoles, el gobierno bonaerense envió 119.957 turnos para el refuerzo a personas de 12 a 49 años.

Las autoridades provinciales recordaron que se puede acceder libremente a la segunda dosis dirigiéndose sin turno a los centro de aplicación.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos pueden acceder a la vacunación libre de la tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Al respecto, las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse