Asesinaron a un empresario argentino en Playa del Carmen

El gerente de Mamita’s Beach estaba a punto de cumplir 20 años como residente en la ciudad mexicana. Retrato de un crimen en una región turística cada vez más amenazada por la violencia narco.

Se había mudado a México en febrero de 2002, como ruta de escape del infierno económico y social de la Argentina en esa época. Hoy se conoció que fue ejecutado de dos disparos en la cabeza en un baño de su lugar de trabajo en un confuso episodio.

 

El empresario argentino, que era gerente del Mamita’s Beach, uno de los principales clubes turísticos de Playa del Carmenfue asesinado en medio de un clima de suma preocupación para las autoridades policiales mexicanas tras el enorme aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El estado de Quintana Roo ya sumó en los últimos seis meses numerosos episodios de inseguridad protagonizada por bandas delictivas, incluido el asesinato de dos turistas canadienses dentro del principal parque turístico de la ciudad. El crimen del empresario argentino no hizo más que profundizar esta problemática.

Federico Mazzoni tenía 47 añosFederico Mazzoni tenía 47 años.

 

Mazzoni abandonó la provincia de Córdoba y llegó a Plaza del Carmen el 14 de febrero de 2002. La ciudad parecía apenas una aldea, ni se asemejaba al monstruo turístico en el que se convirtió en los últimos 15 años.

“Nosotros nos conocimos con Fede en esos días de 2002, yo me mudé a Playa del Carmen uno o dos días después que él”, le relató a Infobae Mercedes, una argentina que todavía vive en esa ciudad mexicana y que reconoce sentir cada día más miedo por la amenaza narco en la zona.

“Nos hicimos amigos porque simplemente nos unimos al grupo de argentinos que vivía acá. Esto era apenas un pueblito chiquito y todos los argentinos íbamos a las mismas fiestas. Acudíamos a las fiestas de la banda de uno llamado ‘El chino Moro’, que tenía un bar que se llamaba Gula-Gula. Éramos 30 o 40 gatos locos que nos conocíamos todos”, agregó Mercedes mediante una charla telefónica.

De acuerdo a su amiga, Mazzoni empezó a trabajar en Mamita’s Beach hace al menos 15 años y de inmediato dedicó su esfuerzo pleno a mejorar el lugar. “Se puso la camiseta y no paró de trabajar. Pasaban los años y él estaba casi todo el día adentro del Mamita’s. Las únicas veces que lo veías fuera era en algún asado con amigos, solo ahí”, completó Mercedes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse