Aumentan el límite para retirar efectivo con tarjeta de débito en comercios adheridos

El “extracash” ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con dicho medio de pago.
Los clientes que necesitan extraer dinero en efectivo pueden retirar hasta 40.000 pesos con las tarjetas de débito, es decir, un 30% más de lo que se permitía anteriormente.
Desde diciembre pasado, el límite era hasta $ 30.000. Para extraer dinero en los comercios adheridos, es necesario que el cliente realice una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

El retiro de efectivo en comercios (extracash) ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre 2023.

El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, de Product Payway.

Desde Prisma señalan que el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación. Además, «el detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway».

En ese mismo portal, los comerciantes pueden consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse