Boca visita a Argentinos

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal y será arbitrado por Fernando Echenique.
El equipo «Xeneize» tiene 21 puntos y viene de festejar en La Bombonera.
Boca Juniors, que retomó la senda del triunfo y recuperó piezas importantes en la estructura del entrenador Jorge Almirón, visitará hoy al siempre complicado Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera River Plate.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo «Xeneize» tiene 21 puntos, viene de superar en La Bombonera a Belgrano de Córdoba por 2-0 y la intención es lograr una ubicación más acorde a su historia pese a que las chances de pelear por el título son utópicas, habida cuenta de que River (37) le sacó una ventaja sideral, prácticamente indescontable.

Argentinos, por su parte, sumó 23 puntos, en su última presentación ganó en Tucumán ante Atlético (2-1) y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque siempre es un equipo peligroso con la impronta ofensiva de su entrenador Gabriel Milito.

Boca comenzará este viernes ante los «Bichitos colorados» una seguidilla importante de cinco partidos en 15 días, tres por la LPF y dos por la Libertadores.

Luego del partido en La Paternal, los «Xeneizes» viajarán el lunes a Colombia para enfrentar el próximo miércoles al Deportivo Pereira desde las 21 por la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores que lidera con 7 puntos.

Luego de ese partido, Boca recibirá a Tigre el domingo 28 de mayo, mientras que el 1 de junio será local ante Colo Colo por la Copa y terminará esa serie el domingo 11 de junio en la Bombonera ante Lanús.

El historial entre Boca y Argentinos es de 141 partidos y favorece ampliamente a los «Xeneizes» con 67 victorias contra 34 del equipo de La Paternal, mientras que empataron en 40 ocasiones.

La última vez que jugaron en La Paternal fue el 19 de julio del año pasado y Argentinos se impuso por 2-0 con goles de Gabriel Carabajal y Gonzalo Verón, también con «Gaby» Milito como DT, mientras que a Boca lo dirigía el formoseño Hugo Ibarra.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse