Bianco sobre el incumplimiento de la cuarentena al regresar al país: «Es una situación gravísima en términos sanitarios”

“Estábamos detectando que aquellas personas que tenían que hacer el aislamiento obligatorio en sus hogares, a partir del operativo que hicimos casa por casa, no estaban cumpliendo el aislamiento. Es una situación gravísima en términos sanitarios”, volvió a explicar este martes el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para argumentar la medida que obliga a los viajeros que ingresan al país -y residen en la provincia de Buenos Aires- a aislarse durante los primeros cuatro días a su retorno en hoteles y los tres restantes en sus domicilios.

Cinco personas que salieron de Argentina luego del 1° de julio y ya retornaron, decidieron no aislarse en los hoteles indicados durante los primeros cuatro días de estadía en el país. Desde el gobierno bonaerense explicaron que están infringiendo la ley y serán multados.

Desde el 1° de julio, 4.548 bonaerenses salieron del país. Todos firmaron una declaración jurada dando su consentimiento para aislarse en un hotel cuando tuvieran que regresar. Hasta el momento, de todos los egresos ya hubo 42 personas que retornaron. De esos 42 se detectó que 37 personas (es decir el 88%) se encuentran cumpliendo o ya cumplieron el aislamiento obligatorio en hoteles. Hay cinco personas que no lo hicieron y se fueron a sus casas, por lo que serán denunciadas.

“Usaremos todos los instrumentos que sean necesarios para proteger al pueblo de la Provincia mientras avanza de forma extraordinaria la campaña de vacunación”, explicó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la conferencia diaria.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse