No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Boca acordó la venta de Wanchope Ábila a Colón, donde jugará la Copa Libertadores con el Sabalero

Para leer

Boca Juniors y Colón de Santa Fe llegaron a un acuerdo por la venta del pase de Ramón Ábila, que en las próximas horas viajará para sumarse al plantel conducido por Julio César Falcioni. Luego de las explosivas declaraciones de Wanchope al término de la semana pasada y la respuesta de Juan Román Riquelme, la tratativa entre el Xeneize y el Sabalero llegó a buen puerto sobre el cierre del mercado de pases.

La cifra extraoficial que trascendió por la totalidad de la ficha del atacante de 32 años que tenía vínculo en la Ribera hasta fines de 2022 es de 1.700.000 dólares. Pese a haberse hablado de un plan de pagos dividido en dos (un millón de dólares al contado y el resto en concepto de objetivos cumplidos), Infobae pudo saber que a las arcas de Boca ingresará un monto fijo que no quiso ser revelado. El bonus por metas estaría vinculado al contrato del futbolista con la entidad santafesina.

El interés de Julio César Falcioni fue clave para que Wanchope cambie el rumbo de su trayectoria profesional. Hoy a primera hora, el Emperador declaró en diálogo con TyC Sports que se comunicó con él para saber si tenía el deseo de sumarse a sus filas y si estaba de acuerdo con la metodología de trabajo. El ex Minnesota United y DC United de la MLS no estará disponible para -paradójicamente- visitar a Boca en la Bombonera este domingo (21:30) por la primera fecha de la Copa de la Liga, ya que arrastra un desgarro en su recto anterior.

La historia entre Ábila y el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme no había transitado por buenos términos desde su salida a principios de 2021, luego de que el delantero se operara de una hernia inguinal y se marchara a préstamo al fútbol norteamericano. “Con el tiempo se sabrán las cosas”, había manifestado el hombre surgido en Instituto de Córdoba después de su alejamiento de la Ribera.

“El año pasado tenía la chance de ir a Uruguay. Él vino y nos dijo que tenía una oferta de Minnesota y nosotros accedimos. A los cuatro meses, el equipo no lo quiso más y me llamó pidiéndome una mano para que envíe una carta a la MLS para que pueda ir a otro club. Estuvimos 24 horas trabajando para eso”, reveló Riquelme sobre lo que sucedió en el transcurso del año pasado con Wanchope.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse