Bono por única vez de 22.000 pesos a los empleados legislativos, excepto a los legisladores

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y su par del Senado, Cristina Kirchner, se sumaron a la medida que implementó hace unos días la Casa Rosada y definieron un bono de fin de año para todos los trabajadores del Poder Legislativo Nacional.

Mediante la Resolución 0005-2021, ambos titulares de las Cámaras definieron otorgar un bono por única vez de 22.000 pesos a los trabajadores, que se les abonará con el salario de diciembre. El bono anunciado es de carácter no remunerativo, por lo que no forma parte del salario de los trabajadores del Congreso de la Nación.

La norma que lleva la firma de la Vicepresidenta de la Nación y del líder del Frente Renovador señala que “resulta oportuno reconocer la labor realizada por los trabajadores y las trabajadoras del Poder Legislativo que han garantizado el funcionamiento esencial del Honorable Congreso de la Nación en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al coronavirus Covid 19, mediante el otorgamiento de una asignación no remunerativa, por única vez, que asciende a la suma de 22.000 pesos”.

El jefe de Estado oficializó el anuncio durante una reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de ATE, Hugo Godoy.

Al igual que en el caso del Congreso, el bono a los estatales nacionales se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez. En este caso, alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de 8.763 millones de pesos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse