Brasil: Destituyen a otro funcionario de Bolsonaro por corrupción en la compra de vacunas

| |

Este jueves se hizo público en la edición del Diario Oficial de la Unión, la destitución del director de Inmunización y Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Lauricio Monteiro Cruz.

El ex funcionario había autorizado a un pastor evangélico a intermediar en un intento fraudulento de compra de vacunas AstraZeneca. Esta es la segunda destitución en el Ministerio de Salud por el escándalo de corrupción con las vacunas, luego que en junio fuera echado sumariamente Roberto Días, sargento de la Fuerza Aérea director de Logística de la cartera, quien fue detenido en plena sesión del Senado el jueves, cuando declaraba como testigo, por mentir bajo juramento.

Cruz había dado aval para encaminar esa negociación mediante el pastor Amilton Gomes de Paula, que tiene una ONG con la cual quería hacer negocios con el Estado en la intermediación de vacunas. El precio por vacuna negociado por el reverendo Amilton Gomes de Paula era de 17,5 dólares por dosis, tres veces más que lo que el Ministerio de Salud pagó el pasado mes de enero por cada dosis de AstraZeneca a un laboratorio indio.

Previous

Continúan en San Francisco del Monte de Oro los rastrillajes para buscar a Guadalupe Lucero

Desde España, Mauricio Macri habló sobre Juntos por el Cambio: «Va a volver al gobierno en el 2023»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse