No menu items!
10.6 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

Cafiero aseguró que el presupuesto 2022 busca «seguir ampliando capacidad de infraestructura y obra pública»

Must read

Alberto Fernández encabezó este mediodía una reunión con todo su Gabinete de ministros en la que impartió «lineamientos de gestión y políticos».

Se repasaron los ejes en los que se apoya la recuperación económica que comienza a vislumbrarse y las prioridades de la administración que estarán contenidas en el presupuesto 2022. «El Presidente expresó su reconocimiento a todos los ministros por la tarea que se viene llevando a cabo», informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la prensa tras el encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Se evaluaron también los programas de asistencia instrumentados el año pasado, cuando «la pandemia golpeaba del modo más crudo» y destacó que comienza a vislumbrarse una recuperación de la situación.

«La recuperación es muy visible, desde varios puntos de vista», dijo, y precisó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec arroja un crecimiento de más de 11 puntos, una recuperación de 23.000 puestos de trabajo en la actividad industrial y un crecimiento del 64% de la tasa de uso de la capacidad instalada de las empresas, por encima de la del 2018.

Indicó también que del análisis de los ejes del Presupuesto 2022 surgió que «deben fijar con más contundencia la recuperación económica y plantear políticas integrales para abordar problemáticas complejas», a fin de «seguir ampliando capacidad de infraestructura y obra pública».

Afirmó que los niveles de consumo «ya están por encima de las cifras del 2019», cuando el actual Gobierno llegó a la Casa Rosada, lo que consideró un hecho auspicioso «ya que se empieza a vislumbrar una salida de la pandemia».

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse