Caputo proyectó una inflación del 67,9% en los primeros cuatro meses del año

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, negó que sea “inevitable” otra devaluación y contempló una retracción del crecimiento mensual de los precios para enero, febrero, marzo y abril.

En medio de los recortes en subsidios al transporte y la liberación de precios que impactan en los gastos cotidianos de los argentinos, Luis Caputo se refirió a dos de los temas más relevantes en la agenda social: el cálculo de inflación y la posibilidad de una nueva devaluación en el primer cuatrimestre del año.

Las definiciones del funcionario llegaron a través de una respuesta en la red social X al especialista económico Julián Yosovitch que publicó que «es inevitable otra devaluación»: «El mercado ve que para febrero del 2024 el dólar va a finalizar en $846, saltando a $896 en marzo y llegando a los $1015 en abril. Dada la aceleración inflacionaria y el actual ritmo devaluatorio del 2% mensual, para abril la Argentina perdería toda la ganancia en competitividad lograda en la devaluación de diciembre a $ 800». «Para entrar a la liquidación del agro con competitividad, deberá devaluar. Sino, caerán las exportaciones, y costará que ingresen dólares», concluyó Yosovitch.

Ante ello, Luis Caputo consideró que los indicadores del economista «están bastante alejados de la realidad» y que las conclusiones a las que llegó «hoy por hoy no comparte nadie». En tanto a la inflación, el ministro de Economía expresó sus estimaciones porcentuales para los cuatro primeros meses del año, que contemplarían una retracción del crecimiento mensual de los precios: un 21,9% en enero, un 18% en febrero, un 15% en marzo y un 13% en abril. (Ámbito)

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse