No menu items!
19.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Causa: Facundo Astudillo Castro: el fiscal ante Casación pidió que se anule informe pericial ordenado por la jueza

Para leer

Un fiscal general ante la Cámara Federal de Casación pidió que se revoque una resolución que validó la incorporación de un informe pericial no requerido en el proceso por orden de la jueza bahiense María Gabriela Marrón en la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro, informaron este jueves fuentes judiciales.

Este pedido del fiscal Javier de Luca fue en acompañamiento al de los fiscales Horacio Azzolin, Andres Heim y Iara Silvestre, quienes habían solicitado la nulidad de la decisión de la jueza «por haber violentado los principios de la delegación de instrucción», como así también su apartamiento por temor de parcialidad.

Según se indicó en Fiscales.gob.ar, el caso llegó a la Cámara Federal de Casación luego de que la magistrada y, a su turno, la Cámara Federal de Apelaciones bahiense rechazaran el pedido de nulidad formulado por la fiscalía.

El pedido del fiscal está vinculado al «23 de octubre de 2020, cuando la fiscalía ordenó realizar un estudio de mareas sobre el estuario de Bahía Blanca durante el período comprendido entre el 30 de abril y el 12 de septiembre».

El mismo era con el objetivo de determinar, entre otras cosas, la altura que tuvo la marea en los lugares donde fue hallado el cuerpo de Facundo, donde fue encontrada su mochila y donde, según el GPS, reportó un móvil policial.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse