Cele Fierro: «Lo de Larreta es una hipocresía total»

| |

Por Celeste Fierro, dirigente del MST FIT

CABA es rica, ergo tiene recursos.  Sin embargo, el sistema de coparticipación actual es injusto no para CABA para la mayoría de las provincias “quebradas”, pero que tienen a su cargo la salud, educación, viviendas o infraestructura, mientras el gobierno nacional concentra el 75% de los recursos.

Y aunque los gobernadores “protestan” o incluso Larreta, sus diputados y senadores, les votan el presupuesto a los gobiernos nacionales. Por lo tanto, desde el MST FIT proponemos:

1) Un nuevo sistema de recaudación y distribución de impuestos, con parámetros opuestos para que los recursos lleguen al pueblo.

2) Derogar los Pactos Fiscales y devolverles a las provincias el 15% de coparticipación (por Pactos Fiscales y otras decisiones de Menem y Cavallo, la Nación se quedó con el 15% de la coparticipación al privatizar las cajas de jubilación, además de otras sumas.

3) Reforma impositiva progresiva donde paguen más los que más tienen. Control social de la evasión.

4) No a los subsidios a las privatizadas y reestatizar esas empresas con control social, que son una fuente de sangría económica.

En resumen: lo de Larreta es una hipocresía total de una Ciudad que tiene un PBI per cápita equivalente a Bélgica, pero el régimen de coparticipación es unitario, concentrador de recursos para disciplinar con la billetera y construido en la 2° década infame: los 90.

Previous

El Gobierno defiende como «justo y legítimo» el traspaso de fondos

«No habrá vacaciones y el torneo será continuado»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse