Cerro Aconcagua: un montañista de 55 años falleció a 80 metros de la cumbre

El cadáver del primer montañista fallecido en el Cerro Aconcagua fue identificado como Claudio Leonel Marengo Ruda (55 años), un militar retirado, oriundo de La Plata, pero que había elegido afincarse en la localidad cordillerana de Uspallata, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, último destino en su carrera militar.

Marengo Ruda estaba casado y era padre de un hijo, y llevaba 20 años radicado en la villa cordillerana, que es la población más grande camino a la base del cerro Aconcagua.

El exmilitar emprendió «en solitario» la aventura de hacer cumbre en el pico más alto de América de 6.962 metros sobre el nivel del mar, y el deceso se produjo a 80 metros de la cumbre, informaron a Télam fuentes de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza.

La Patrulla de Rescate de la Policía tomó conocimiento el lunes del deceso, a través del aviso de unos guías de montaña que los alertaron acerca de este infortunado deportista, y destinaron a dos efectivos de ese cuerpo para rescatar el cadáver.

El domingo bien temprano, el deportista había partido del refugio en Plaza de Mulas, donde esperaban su regreso esa misma noche, y donde había dejado su carpa armada, cosa que nunca se produjo.

Marengo Ruda presentaba un golpe en la cabeza, y los especialistas de la Patrulla de Rescate que fue en su búsqueda (hallaron el cuerpo sin vida en la zona de La Canaleta, a 80 metros de la cima), intuyen que sufrió una descompensación, lo que produjo su caída.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse