Comienzan los alegatos de las defensas en el juicio contra CFK

Con seguridad reforzada en el edificio de Comodoro Py, y a menos de una semana del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, arrancan los alegatos de las defensas en la causa Vialidad Nacional, que investiga presuntos redireccionamientos de obra pública en Santa Cruz.

Con la mirada puesta en la seguridad de los imputados que asistan de forma presencial,  comienzan los alegatos de las defensas en el juicio por el presunto redireccionamiento irregular de obra pública a favor de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

La etapa que marca el inicio del final del único debate en curso contra la vicepresidenta Cristina Kirchner se da con un hecho que conmocionó a todo el país: el atentado ocurrido el pasado jueves a la noche.

En ese marco, la Cámara Federal de Casación a través de su titular, Alejandro Slokar, dispuso el refuerzo de la seguridad del edificio judicial ubicado en el barrio de Retiro. Asimismo, Slokar le pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, incrementar las medidas de protección en Comodoro Py.

Lo hizo a través de una carta tras reunirse con sus pares Diego Barroetaveña, Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, todos miembros de la Superintendencia, en un acuerdo extraordinario.

Una de las incógnitas es si Cristina pedirá estar allí durante su defensa

El pedido se da principalmente para preservar las tareas de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes encabezan la causa por el intento de homicidio a la vicepresidenta, además del resguardo a las personas y bienes en el edificio.

La primera defensa en alegar será la de Héctor Garro, de la mano del letrado Mariano Fragueira Frías: el Ministerio Público Fiscal requirió una pena de tres años de prisión en suspenso. Los abogados del ex presidente de la Administración General de Vialidad de la provincia de Santa Cruz adelantaron que su exposición les insumirá una jornada de un total de tres que le concedió el TOF 2.

Garro estará mañana desde las 8.30 en la sala B de audiencias de Comodoro Py. El Tribunal Oral número 2 avaló su pedido de estar presente mientras su defensa técnica esgrima los motivos por los cuales debe ser absuelto de la causa.

“Es muy probable que desde mañana se vean más policías en la planta baja de Comodoro Py y que con el correr de los días se incrementen”, señaló una alta fuente judicial a PERFIL al ser consultada por las medidas de seguridad.

Diego Luciani y Cristina Kirchner 20220809
Diego Luciani y Cristina Kirchner

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse