«Con el nuevo esquema de política económica tenemos todo para seguir creciendo»

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dijo hoy que «con el nuevo esquema de política económica», la Argentina tiene «todo para seguir creciendo y dejar atrás ese capítulo tan malo» como fue la etapa del gobierno anterior que «dificultó mucho la producción».

«Hay un modelo que apuesta por lo que debería ser la prioridad de cualquier gobierno, y que no lo era en el anterior, que es generar las condiciones para que haya más inversión, mas producción y trabajo», destacó el ministro.

Durante una visita que realizó en Avellaneda a la empresa Italbus, una compañía que se dedica a la fabricación de carrocerías para ómnibus urbanos e interurbanos, Costa destacó la nueva línea de crédito para capital de trabajo BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)- Fogaba (Fondo de Garantías de Buenos Aires), «que hacen posibles nuevas inversiones».

Mediante esta operatoria se busca el sostenimiento de la operatoria comercial y productiva de las empresas a través de la inclusión financiera MiPymes.

Acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de la titular del Fogaba, Verónica Wejchenberg; funcionarios del BICE y autoridades de la empresa Italbus, Costa dijo que «el daño que está generando la pademia es de una magnitud histórica, que no recuerda demasiados antecedentes y que está destruyendo economías enteras».

«Sabemos que el Estado argentino, a través del gobierno nacional, provincial y municipal, está dando respuesta muy importante para acompañar a los que producen y trabajan y apuestan por la actividad económica», aseveró.

Resaltó que durante la pandemia «se cayeron los ingresos», y destacó que «el esfuerzo que está haciendo el gobierno es enorme, dada la magnitud del daño producido por la pandemia».

«Tener una línea con tasa subsidada al 24 por ciento, con seis meses de gracia, con recursos y fondeo del BICE y garantía del Fogaba que hacen posibles nuevas inversiones, es importante», aseveró.

Además, destacó que «se debe entender que si el sector financiero no está al servicio de la producción y el trabajo, está utilizando recursos para fines que no son prioritarios para la sociedad», concluyó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse