Con un foco activo y en extensión continúan los incendios en San Luis

El incendio en la localidad de Los Puquios, distante a cinco kilómetros de la capital de San Luis, avanza rumbo al suroeste con dirección a la ruta 7 conformando una columna “alimentada por varios focos intermitentes que aún no se logró controlar”.

Así lo confirmó hoy a Télam el jefe de Prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia, Gabriel Casari, quien precisó también que el fuego en Los Hornillos y en Cerros Largos está contenido, pero con numerosos reinicios por las ráfagas de viento.

“Hasta la madrugada de este martes varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para poder contener el fuego en la zona más habitada de Los Puquios, como la próxima al peaje, pero la presencia de ráfagas de viento, no lo permitió», explicó.

La zona alterna serranía con llanos y la presencia de material combustible “agrava la propagación”, dijo el funcionario y agregó que no es buena la perspectiva “ya que se esperan nuevas ráfagas de viento en la zona a la que se suman las altas temperaturas”, que rondarán los 30 grados, según la red de estaciones meteorológicas local.

A mitad de la mañana de este martes, el fuego se mantenía muy activo, con intensas columnas de fuego y un frente se dirige hasta la Autopista de las Serranías Puntanas.

En Los Hornillos, un paraje ubicado entre Quines y San Martín, el fuego se encuentra controlado, pero con numerosos reinicios provocados por los fuertes vientos que, además, hacen muy complicado el trabajo.

Mientras que en la localidad de Cerros Largos, la situación es parecida “por lo que bomberos y brigadistas se mantienen cerca de las zonas, para evitar que los incendios tomen otra dimensión y se compliquen”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse