Confirmaron el procesamiento de Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales

Tanto Kambourian como el ex director administrativo del Garrahan, Alan Norton, fueron procesados como responsables del delito de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

La Cámara Federal porteña confirmó este lunes el procesamiento del pediatra Carlos Kambourian, expresidente del Consejo de Administración del hospital nacional de Pediatría «Juan Garrahan», quien está acusado de usar fondos de esa institución para gastos personales, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. El fallo, que lleva la firma de los jueces de la Sala II del tribunal de apelaciones, alcanza también al ex director Administrativo del Garrahan, Alan Norton, y fue firmado el pasado 9 de marzo.

Ambos imputados fueron procesados como «autores responsables del delito previsto en el artículo 248, en concurso ideal con el 261 del Código Penal», es decir, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. «Es razonable concluir afirmando que Kambourian y Norton, pese a estar alertados y conocer que no existía respaldo normativo, utilizaron las tarjetas corporativas asignadas para realizar gastos y adquisiciones con cargo al hospital pero en beneficio propio», sostuvieron los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah en el fallo al que accedió Télam.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse