Córdoba: llega una nueva edición de la noche de los Cementerios

La segunda edición de la Noche de los Cementerios, organizada por la Municipalidad de Córdoba, se llevará a cabo el próximo viernes con visitas guiadas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y propuestas gastronómicas en las diferentes sedes.

Los cementerios San Vicente, Judío y Musulmán, además del San Jerónimo y Del Salvador (Armenio, Masón y no católicos), podrán ser recorridos desde las últimas horas de la tarde de ese día, con entrada libre y gratuita.

Según datos oficiales, la primera edición de este evento, realizada en septiembre del año pasado, reunió a más de 15.000 vecinos.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo que «esta gestión trabaja en la puesta en valor de los cementerios municipales pensando en los vecinos, quienes merecen un lugar digno para ir a visitar a sus familiares».

«Pero también pensamos en la ciudad como potencia turística, que recupere y revalorice el inagotable patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de los Cementerios y ponerlos a disposición de todas las personas que residan y visiten Córdoba», agregó el funcionario.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse