Cristina Kirchner recibió en su casa a Guzmán para hablar sobre la negociación con el FMI

La vicepresidente se reunió con el ministro de Economía, que continúa dialogando con el staff y el board del Fondo para acercar posiciones que permitan refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo Macri a través de un crédito Stand-By.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner comparten la misma estrategia para refinanciar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda de 44.000 millones de dólares, y Martín Guzmán informa y analiza con los dos socios principales del Gobierno sus continuas conversaciones con el staff técnico y el board que debe decidir si acepta -o no- la propuesta financiera y económica de la Argentina para evitar un default en marzo.

La vicepresidente recibió al ministro en su piso de la calle Juncal, y si bien en el círculo de Guzmán no confirmaron la reunión, en Balcarce 50 y la Cámara de Senadores aseguraron que existió.

El ministro compartió los últimos detalles de la negociación que emprende con el Fondo para lograr un acuerdo antes del 22 de marzo. Ese día, Argentina debe cancelar un vencimiento de capital cercano a los 3.000 millones de dólares, que no existen en las reservas del Banco Central.

 

La información que recibió CFK es idéntica a la que maneja el Presidente.

Y en igual sentido sucede con el viaje relámpago que protagoniza Santiago Cafiero en Washington. El canciller se reunirá hoy con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el objetivo político de su raid por DC también fue analizado y conversado con la vicepresidente.

“No hay diferencias con Cristina. Coincidimos en la estrategia de negociación con el FMI”, insiste Alberto Fernández cada vez que le preguntan si CFK está de acuerdo con la gestión de Guzmán ante el staff y el board del Fondo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse