Cristina Kirchner terminó de definir la lista de invitados oficiales. El listado, amplio, incluye los nombres de unos 300 dirigentes del Frente de Todos, y abarca desde gobernadores, intendentes, diputados y senadores hasta referentes de los movimientos sociales, los sindicatos y también de los organismos de derechos humanos, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Como sucede cada vez que CFK reaparece públicamente, alrededor de los invitados por la expresidenta para sentarse en las primeras filas se cuecen todo tipo de especulaciones e interpretaciones políticas. Lo mismo ocurre con las ausencias, y este jueves no será la excepción: el presidente Alberto Fernández no será de la partida, a pesar de haber convocado públicamente a participar del acto, en otro síntoma de la distancia entre ambos.

Según trascendió, el listado se terminó de cerrar este martes en el despacho de la presidencia del Senado, por donde en las últimas 48 horas pasaron varios de los principales invitados, en su mayoría abocados a la organización del acto, lo que demuestra la centralidad que tomó la convocatoria en la agenda de CFK. La propia Vicepresidenta confeccionó el listado final de invitados con su puño y letra.