La cuenta de Facebook del campeón mundial Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, fue hackeada este martes. Tras una serie de posteos fuera de lo común, que causaron la indignación de sus seguidores, la familia del astro del fútbol confirmó y repudió desde su Instagram el ciberataque.

“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”, alertaron los hijos del Diez desde el Instagram oficial, que cuenta con más de 8 millones de seguidores.

A su vez, informaron que se encuentran “trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad” y repudiaron “el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”. Mientras tanto, la causa que investiga la muerte del exBoca avanza en la justicia.

Los posteos del hackeo del Facebook de Diego Maradona

Las publicaciones que generaron sospechas fueron de todo tipo. Una, en primera persona, generó un especial repudio, cuando el supuesto Diego Maradona escribió: «Saben que fingí mi muerte, no?».

En otro posteo polémico, la cuenta del exfutbolista y ex entrenador de la Selección Argentina subió: «En el cielo no hay Coca, namás Pepsi».

Las sospechas de los seguidores es que el ciberataque provino de México, por parte de un hacker de esa nacionalidad, ya que en algunas publicaciones utilizó expresiones propias de ese país. «¡Viva Messi. CR7 es un pendejo!», expresó, por ejemplo.

De hecho, otra de las imágenes que subió el atacante decía: «Yo confío en Andrés Manuel López Obrador», el presidente actual de México.

El ciberataque duró alrededor de una hora, y en total fueron ocho publicaciones las que se subieron, donde incluso se compartieron links de contenido pornográfico en Twitter. Entre todas ellas, sumaron más de 60.000 reacciones y más de 10.000 comentarios.

Algunas, con exclamaciones muy alejadas de la temática del fútbol y Maradona. “One Piece es mejor que cualquier otro anime actual”, expresó una de ellas.