Daniel Scioli: “Cuando uno gobierna, tiene que hacerse cargo de tomar decisiones, bancársela e ir para adelante”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recordó la época en la era gobernador y candidato a la presidencia y también tuvo cortocircuitos políticos con la entonces presidenta Cristina Kirchner.

“Tengo mucha experiencia en todas estas cosas, con solo recordar las distintas etapas de mi gobierno de la Provincia”, dijo Scioli al ser entrevistado en la radio Futurock cuando se refirió a lo sucedido en el año 2015.

“Hoy siento, como en aquel momento, que la cuestión de fondo es que haya un gran consenso y seguir poniendo el foco en el desarrollo nacional y la recuperación del ingreso. Después hay que ver cuál es el camino y el Presidente debe tomar decisiones y con un gran esfuerzo lograr la mayor contención dentro de la diversidad de este frente” ageró.

Mientras hablaba de la experiencia que le tocó atravesar, insistió en que “el tiempo es un gran ordenador” por lo que sugirió no detenerse en analizar los desacuerdos sino en superar los obstáculos que dejó la pandemia y ahora surgen con la invasión de Rusia a Ucrania.

“Nos encontramos con esta difícil situación y ahora se está poniendo todo el esfuerzo para generar las condiciones del crecimiento y desarrollo del país. Todos tenemos que ayudar. Soy protagonista de distintas etapas de cómo a veces se tenían distintos puntos de vista”, recordó el Embajador.

“Usted debe decir ‘yo lo entiendo a Alberto Ferández porque la pasé’ ¿no es así?”, le consultó el conductor del programa radial. A lo que Scioli asintió de manera implícita: “Interpretalo como te parezca. Eso no lo decís vos ni lo digo yo, lo dice la calle”.

Sicole se mostró convencido de que el Presidente va a poder sobrellevar la tensa relación que hoy tiene con la Vicepresidenta. “Alberto Fernández escucha y toma en cuenta. Tenemos que basar los vínculos políticos y personales en la base del respeto”, recomendó para llegar a un acuerdo entre las partes.

Pero más allá de sugiere apostar por diálogo, dejó bien en claro que “cuando uno gobierna tiene que hacerse cargo de tomar decisiones, bancársela e ir para adelante”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse