De Lamadrid acusa a Valdes de proteger al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Dieciséis diputados Nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de repudio contra el diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Eduardo Valdés por negarse, en dos oportunidades, a votar un proyecto de beneplácito que acompaña la decisión de la Argentina en la ONU, que avala el informe de Michelle Bachelet, que da cuenta de las violaciones a los derechos humanos llevados a cabo en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

“Es bochornoso que algunos integrantes del oficialismo se abstengan de tratar en la sesión de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto un proyecto en repudio a las Violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela”, sostuvo Álvaro de Lamadrid, diputado Nacional de Juntos por el Cambio y autor del proyecto de repudio.

Y agregó de Lamadrid: “Cuando llegó el momento del tratamiento, el diputado Eduardo Valdés, decidió pasar a un cuarto intermedio porque “se hizo tarde», en realidad esa actitud, de falta de respeto a sus pares, es porque no quieren tratarlo. No quieren condenar la dictadura chavista, la conducta de Valdés revela la disputa interna que se encuentra dentro de la alianza del Frente de Todos”.

“El embajador argentino Villegas Beltrán votó a favor de una resolución de la ONU que incluye el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual critica las vulneraciones del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Ahora Valdés no quiere dar el beneplácito en la Cámara de Diputados de la Nación a esa decisión”, continuó Álvaro de Lamadrid.

El documento de la Misión que preside Michelle Bachelet, de 443 páginas, investigó 16 casos de operaciones policiales, militares o conjuntas que dieron lugar a 53 ejecuciones extrajudiciales. También examinó 2.552 incidentes adicionales en los que se produjeron 5.094 muertes por las fuerzas de seguridad. En pocas palabras, el informe encargado por la ONU acusa al régimen chavista de crímenes de lesa humanidad.

Firmaron el proyecto los diputados Nacionales de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, Lidia Ascarate, Estela Regidor, Gerardo Cipolini, Pablo Torello, Hernán Berisso, Waldo Wolff, Francisco Sánchez, Fernando Iglesias, Omar de Marchi, Carla Piccolomini, Adriana Ruarte, Julio Sahad, Héctor Stefani, Alejandro García y Soher El Sukaria.

1 comentario en «De Lamadrid acusa a Valdes de proteger al presidente de Venezuela Nicolás Maduro»

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse