No menu items!
11 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022

Demoras y cancelaciones en el tren Sarmiento por un paro de gremialistas

Para leer

En las primeras horas de este miércoles, el tren Sarmiento funciona con demoras y cancelaciones por un paro de gremialistas que determinó la lista bordó de la Unión Ferroviaria, conducida por Rubén “Pollo” Sobrero. Desde Trenes Argentinos sostuvieron que la medida de fuerza “no posee ningún sustento reglamentario” y advirtieron que los trabajadores que se adhieran pueden recibir sanciones disciplinarias.

Cristian Duarte, uno de los delegados del tren Sarmiento, dialogó esta mañana con radio Urbana Play y explicó que el cese de actividades por 24 horas se debe a los descuentos que sufrieron los empleados que se aislaron por ser contactos estrechos durante el mes de enero. ““Estamos llevando adelante el paro que votamos en Asamblea y casi un con 95 por ciento de acatación”, confirmó.

Asímismo, Duarte expresó que “el nuevo protocolo es inaplicable en el ferrocarril” y consideró que “el aislamiento por contacto estrecho es una herramienta fundamental sobre todo en lugares como el nuestro donde hay gran concentración de gente viajando, tomando el servicio o trabajando”. El sindicalista se refiere así a las nuevas medidas dispuestas por la línea Sarmiento, las cuales indican que los contactos estrechos por COVID-19 ya no deben aislarse como sí debían hacerlo tiempo atrás.

A pesar del reclamo, desde Trenes Argentinos confirmaron a Infobae que algunas formaciones circulan entre cabeceras y con personal jerárquico. Además, se dispuso un servicio alternativo de micros desde las estaciones Moreno, Merlo y Morón hasta Once

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse