Desde el mediodía, Alberto Fernández hablará hoy en Tucumán en el acto oficial por el 9 de Julio

En el mediodía de este sábado se escuchará en Tucumán nuevamente la palabra del presidente Alberto Fernández. Será en el acto en el que participará para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia Nacional frente a la Casa Histórica junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo y varios de los ministros nacionales como Julián Domínguez (Agricultura) y Tristán Bauer (Cultura), quienes ya están allí instalados y este viernes tendrán actividades oficiales.

Será un día después de un nuevo discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien este viernes, en El Calafate, inauguró junto al intendente de la ciudad santacruceña, Javier Belloni, y la gobernadora Alicia Kirchner, el Cine Teatro Municipal. Fue la primera vez que se expresó en público tras la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Fue un acto de desestabilización institucional. Cómo está el mundo, cómo está el dólar, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien. No me parece bien por la sociedad en su conjunto y finalmente me parece un gesto de ingratitud hacia el propio Presidente. No niego las diferencias, pero este Presidente había bancado a ese ministro como a nadie enfrentado inclusive con su propia coalición. ¿Se merecía eso?”, opinó al respecto la titular del Senado.

El mandatario nacional reaparecerá cerca del mediodía para encabezar el acto central por el 9 de Julio, día de la Declaración de la Independencia, que se realizará en la Casa Histórica, en San Miguel de Tucumán.

Luego, Alberto Fernández se dirigirá al barrio Manantial Sur, en las afueras de la capital tucumana, donde entregará 100 viviendas restauradas con fondos nacionales del Programa Reconstruir, y la casa número 50.000 a nivel nacional. Por esta razón, estará también acompañado por Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse