No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Desde la provincia informaron que los operativos de inmunización se ampliarán a personas de 17 años sin factores de riesgo

Must read

El Consejo Federal de Salud, que integran todos los ministros del área de las provincias y la ministra nacional Carla Vizzotti, ratificó en su reunión virtual de ayer la decisión de avanzar con la vacunación contra COVID-19 a adolescentes sin comorbilidades para lo cual los distintos distritos convocaron a anotarse en las páginas oficiales a los interesados en recibir vacunas de Pfizer o Moderna, las únicas autorizadas para los menores de edad.

En Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó que en la provincia se alcanzaron «las 16 semanas de descenso sostenido de casos de #COVID, con una reducción del 93% desde el pico de la segunda ola» y sostuvo que el avance de la campaña de vacunación en el distrito «con la aplicación récord de dosis durante julio y agosto son el principal motivo de este notorio descenso».

Tras indicar que este miércoles se habían enviado 500 mil nuevos turnos, el funcionario señaló que «tenemos que ser muy cuidadosos con las nuevas aperturas y que la vuelta a la normalidad sea de manera progresiva».

En Bahía Blanca, el director de la Región Sanitaria Primera, Maximiliano Nuñez Fariña, dijo que estaban «confiados del trabajo que se viene haciendo con la vacunación y con la concientización del sistema sanitario y de la gente que está dando sus frutos con la baja de casos y de contagios».

En Córdoba, el Ministerio de Salud provincial anunció que el sábado comenzará con la inoculación de la primera dosis a los adolescentes de 17 años sin comorbilidades a quienes se les aplicarán productos de los laboratorios Moderna y Pfizer.

En Santa Fe, las actividades de esta semana se centraban en la capacitación del personal sanitario para la aplicación de la Pfizer, ya que requiere formas de conservación, manipulación e inoculación distintas a las otras vacunas.

Mendoza recibió este mipercoles unas 4.600 dosis de la vacuna de Pfizer para aplicarla en adolescentes y esperaba el arribo de unas 17.000 dosis de vacunas de CanSino y 33.000 de Sputnik V, del segundo componente, informó el Ministerio de Salud local.

San Juan también anunció que comenzará este jueves a vacunar a adolescentes jóvenes menores de 18 años sin comorbilidades con la vacuna Pfizer-BioNTech, para continuar con el Plan Provincial de Vacunación.

En Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que «con mucho entusiasmo, hoy comienza el registro de vacunación para personas de 12 a 17 años sin factores de riesgo» a través de la página del Ministerio de Salud de la provincia.

En Salta, en los próximos días comenzará la inmunización contra el coronavirus a adolescentes de 17 años sin comorbilidades y para ello, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que esos adolescentes deberán inscribirse a través de la página de vacunación para recibir los biológicos de Pfizer, de los cuales ayer llegaron 3.510 dosis a la provincia, y Moderna.

En Tucumán, el secretario Ejecutivo del Sistema de Salud, Luis Medina Ruiz, afirmó que según lo acordado en la reunión del Cofesa «septiembre es un mes para completar esquemas y en octubre está previsto comenzar con la vacunación contra el Covid-19 de jóvenes entre 12 y 17 años etaria sin comorbilidades».

En Entre Ríos, 495.071 personas ya recibieron las dos dosis del esquema de vacunación, lo que representa el 36% del total de personas inoculadas. En San Luis, la aplicación de vacunas contra el coronavirus superó las 600 mil dosis y sigue la convocatoria para mayores de 18 años y adolescentes de 12 a 17 años en situación de salud priorizada.

En Chubut, donde cerca de 220.000 están vacunados con las dos dosis y más de 362.000 tienen al menos una, el ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó: «Estamos conformes con la campaña de vacunación y con el despliegue que se realiza en toda la provincia, llegando a todos los barrios de las ciudades y las poblaciones apartadas del interior».

En Santa Cruz, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, aseguró que la provincia logró un 82% de vacunación con la primera dosis a mayores de edad y destacó que «si tomamos cierta cantidad de personas que se vacunaron con la primera dosis y que hoy ya tienen el esquema completo de vacunación, estamos hablando de haber superado el 62% de las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación».

El gobierno de Tierra del Fuego informó que había vacunado con dos dosis a 85.149 personas, lo que implica el 47,30% del total de la población. En Jujuy 270.763 habitantes completaron el esquema de vacunación, informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Salud provincial y destacaron que se continuaba la vacunación con Sputnik V para completar el esquema.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse