Desde las 13, Kicillof se reúne con 70 intendentes en La Plata

El gobernador Axel Kicillof se reunirá este mediodia con los intendentes del Frente de Todos en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense en La Plata. Fueron invitados los 70 intendentes e intendentas del oficialismo.

Al lado de Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. Dos lugares más allá, también en la cabecera, hay un plato reservado para el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Desde las elecciones a esta parte, el gobernador viene diseñando un plan de reactivación. Trabajan junto a él el jefe de asesores de la gobernación, Carlos Bianco y un grupo de ministros más cercanos de la línea económica-productiva. Para lo que viene, el gobernador también dará algunos detalles del Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal Impositiva. Busca que los intendentes sepan de primera mano, cuál será la hoja de ruta y que hagan sus aportes.

Algunos intendentes, sobre todo del interior, también buscarán garantizarse en el Presupuesto, la inclusión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), una herramienta de partidas extraordinarias y transferencia directa hacia los municipios que suele no incluirse en los presupuestos, aunque siempre aparece como una condición para la negociación, tanto con la oposición como con el oficialismo. Kicillof daría el visto bueno para que en este año también haya FIM y que les permita a los municipios tener un margen para “obras chicas”.

Políticamente, el gobernador agradecerá el trabajo realizado en las elecciones generales donde el Frente de Todos logró acortar la diferencia con Juntos, pese a que no pudo imponerse. Los resultados finales le terminaron dando un respiro al mandatario, ya que logró empatar la composición legislativa en el Senado bonaerense, quedando a partir del 10 de diciembre con 23 bancas; las mismas que Juntos. El virtual voto desempate quedaría a cargo de la vicegobernadora, quien antes de eso deberá reunir el quórum necesario en las sesiones.

Los intendentes llegan a La Plata con expectativa también de tratar algunos temas para la etapa que viene que los atraviesa en sus propias funciones. Sigue latente el debate por la ley que limita las reelecciones indefinidas a intendentes y hace que los jefes comunales no puedan estar más de dos períodos en sus cargos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse