Después de una jornada de protestas, Zabaleta confirmó que no se emitirán más altas de los planes sociales

Después de una jornada de multitudinarias marchas de diferentes organizaciones sociales en reclamo de más puestos de trabajo y en medio de un acampe de manifestantes en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el titular de la cartera, Juan Zabaleta, confirmó que no se emitirán más altas de los planes sociales y que la apuesta del Gobierno estará enfocada en el trabajo genuino.

“No va a haber más altas de planes sociales, pero tampoco va a haber ajuste. Estamos proponiendo aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”, detalló el funcionario, en declaraciones a Radio Mitre.

Zabaleta depositó la mirada central en el programa Potenciar Trabajo y en el propio desarrollo que cada beneficiado pueda llevar a cabo en su vida laboral.

“La decisión del Ministerio es permitir que cada beneficiario del Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión quiere trabajar. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al trabajo”, especificó.

A lo largo del último martes, numerosas organizaciones sociales y partidos de izquierda se manifestaron en las calles del centro porteño precisamente en reclamo de más cantidad de altas de los planes sociales.

Las agrupaciones, encabezadas por el Polo Obrero en el bloque de “Unidad Piquetera”, se movilizaron en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Constitución y Retiro para luego confluir en la sede del Mnisterio de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse