Detienen a dos comisarios en una causa por robo de autopartes

Dos comisarios de la ciudad cordobesa de Villa María fueron detenidos en el marco de una investigación por sustracción de autopartes de un depósito judicial de esa localidad del departamento San Martín, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La información oficial detalla que los detenidos son los comisarios de la policía de Córdoba Lucas Dagatti y Franco Bernardi, quienes fueron imputados como presuntos autores de los delitos de «malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registro o documentos», vinculados a la sustracción de autopartes en guarda judicial.

Asimismo, la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, también imputó por los mismos delitos, en calidad de coautores, a los comisarios Walter Roldán y Juan Arias, para quienes dispuso que continúen en libertad.

Con anterioridad fue detenido el efectivo policial Juan Alberto Moreno, por presunto falso testimonio durante la pesquisa que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO).

El Tribunal de Conducta Policial también abrió un sumario administrativo interno para los cinco imputados en esta instancia de instrucción judicial de la causa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse