Detuvieron en Lanús a una diputada nacional del Frente de Todos

Se trata de la legisladora oficialista, Natalia Zaracho, fue detenida por la Policía Bonaerense en la localidad de Lanús.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Natalia Zaracho, fue detenida este miércoles por la Policía Bonaerense y posteriormente liberada en el partido de Lanús, tras un episodio con efectivos de esa fuerza durante la detención de un joven menor de edad.

La legisladora fue aprehendida cerca de las 18 horas y liberada tres horas después, pasadas las 21 horas. Zaracho denunció que intervino en la vía pública para «resguardar la seguridad física» de un adolescente de 14 años que estaba siendo «golpeado» por efectivos de la Policía Bonaerense.

La dirigente explicó que, al intentar frenar lo ocurrido, «la respuesta policial fue empujarla al piso y llevarla detenida, incluso luego de que ella había anunciado ser Diputada y que, por ende, era ilegal detenerla». «Repudiamos el accionar ilegal de la Policía de Lanús y la brutalidad con los pibes de los barrios. En democracia esto no puede pasar más», dijo.

En tanto, desde el municipio de Lanús consignaron en redes sociales que la legisladora «agredió a personal de la Policía Bonaerense y la Patrulla de Respuesta Inmediata cuando intentaban detener al conductor de una moto robada».

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, anticipó que «en las próximas horas se pedirá la investigación del accionar de la Comisaría 5ta de Lanús por esta detención arbitraria e ilegal».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse