Duque español no puede inscribir a su hija porque tiene un nombre muy largo: 25 palabras

Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huescar y nieto de la legendaria duquesa de Alba, se encuentra ante una decisión complicada: para anotar a su segunda hija en el registro civil debe reducir su extenso nombre de pila.

Un duque español, perteneciente a una de las familias de la más rancia nobleza ibérica, fue padre recientemente por segunda vez, pero es posible que tenga que cambiarle el nombre al bebé porque, compuesto por 25 palabras, es demasiado largo y excede los límites legales.

Se trata de Fernando Juan Fitz-James Stuart y de Solís, que es el decimoséptimo duque de Huescar y heredero del Ducado de Alba de Tormes, que alguna vez llevó su legendaria abuela, Cayetana, la 20a duquesa, fallecida en 2013.

Ese año, el joven heredó el título de duque de Huescar, surgido en 1563 como regalo de bodas del rey Felipe II de España a María Josefa Pimentel y Girón, esposa del futuro cuarto duque de Alba.

El duque y su esposa, Sofía Palazuelo, se casaron en 2018 y tuvieron dos hijos. La primera nació en 2020 y fue bautizada como Rosario Matilde Sofía Cayetana Dolores Teresa, pero todos la llaman Rosario.

huescar
La segunda hija de los duques de Huescar nació en enero de 2023 y fue bautizada semanas atrás en Sevilla: Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos.

La segunda hija de los duques de Huescar nació en enero de 2023 y fue bautizada semanas atrás en Sevilla.

La niña recibió la increíble lista de nombres: Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse