No menu items!
11.2 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

El gabinete oficialista se mete de lleno en la campaña electoral de cara a las PASO

Must read

Tanto los miembros del gabinete económico nacional como los de la provincia de Buenos Aires se meten de lleno en la campaña electoral con dos lineamientos. El primero es el de preparar a los candidatos y el segundo es el de defender la gestión económica, en especial, en medio de la pandemia.

Hace una semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la primera precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, en donde le explicó la coyuntura económica e hizo un repaso por más de una decena de leyes.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, encabeza la reunión de gabinete económico de la que participa el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Buenos Aires, miércoles 16 de junio de 2021.

Ese rol de docente lo repetirá con los candidatos del Frente de Todos en todo el país, pero concentrado en las provincias donde la elección se presenta más discutida, como puede ser Córdoba, Buenos Aires, la Ciudad y Santa Fe.

“El ministro está teniendo encuentros desde el año pasado. Es un repaso de los puntos fuertes de la gestión, como por ejemplo las 13 leyes económicas y la renegociación de la deuda, así como también el significado del acuerdo con el FMI y las restricciones que eso genera”, explicaron desde el entorno de Guzmán.

El ministro tendrá un rol más “masivo” del que suele tener y se lo podrá ver en recorridas de fábricas y viajes a las provincias. Por caso, este jueves a la noche llegará a San Juan y el viernes recorrerá una industria para luego participar de una charla en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Unos días más tarde llegará a esa provincia otro ministro que también tendrá relevancia en la campaña. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, también irá a la tierra del gobernador Sergio Uñac en donde entregará 102 viviendas. Algo que se repetirá en varios distritos del país.

 

Otro miembro del gabinete económico que tendrá un rol activo es el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Su rol será el de mostrar la reactivación, las fábricas, la industria, los planes de consumo, y todo se hará acompañado de candidatos, como fue el relanzamiento de Ahora 12. Por el lado del empleo también estará presente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que según confirmaron desde su cartera “tuvo y tiene encuentros con los candidatos”.

En la provincia Axel Kicillof bajó la misma orden a los suyos con la intención de pulir un mensaje unificado y propio de la provincia.

Uno de los encargados, sino el principal, de explicar los detalles de los números provinciales a los candidatos es el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Dueño de un estilo similar a Guzmán en lo que se refiere a su forma de comunicar, tiene buena llegada entre los candidatos y, aseguran, logra bajar “un mensaje claro, sencillo”.

Al igual que Guzmán, Kulfas y Todesca, los ministros bonaerenses saldrán de recorrida por las localidades de la provincia, así como por los medios de comunicación a explicar lo hecho en pandemia y las intenciones para la post pandemia.

“Los números se van a meter en la campaña, y ellos -por Juntos por el Cambio- tienen un discurso en donde señalan que se hizo todo mal, nosotros vamos a explicar que fue lo que se hizo, por qué se hizo y por qué la Argentina este año va a crecer”, señalan desde los ministerios económicos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse