El Gobierno incorporará 70 formaciones a las líneas San Martín, Roca y Sarmiento

El Ministerio de Transporte adjudicó la compra de 70 formaciones de trenes eléctricos a la empresa rusa TMH para su uso en los tramos metropolitanos de las líneas San Martín, Roca y Sarmiento.

La incorporación, según señalaron fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura (Sosfse) a Télam, permitirá mejorar la frecuencia de las líneas metropolitanas, y se estima que se incorporarán 35 formaciones a la línea Roca, 10 a la línea Sarmiento, y, una vez completada su electrificación, 25 a la San Martín.

La licitación fue iniciada a fines de 2018, para ser adjudicada a la empresa TMH International Limited Liability Company a fines del año pasado en un contrato por US$ 864 millones. También ofertaron en la licitación las empresas Alstom y Vemerkiper.

Se trata de la primera incorporación de envergadura de formaciones a las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires tras la compra de 97 formaciones de trenes eléctricos a la empresa CSR que entregó unidades a las Mitre y Sarmiento (desde el año 2014), y desde 2015 en la línea Roca. La compra permitirá brindar mayor tecnología, mejorar integralmente la frecuencia de todas las líneas y lograr mayor seguridad en el servicio

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse